Nogales, Az.
En tres acciones distintas lograron además arrestar a cinco narcotraficantes.
Cerca de setecientas libras de marihuana fueron aseguradas por agentes federales durante tres acciones registradas en el área de Yuma, Arizona, donde fueron detenidos por lo menos cinco contrabandistas, todos de origen mexicano.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza, asignados al Sector Yuma, informaron que en total fueron 686 libras de marihuana (alrededor de 315 kilogramos), los asegurados durante tres diversas acciones, los cuales podrían alcanzar un valor superior a los 343 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Los tres incidentes se registraron en el área de la Montaña Pápago, al sur del llamado Camino del Diablo, dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, una de las zonas más utilizadas para el trasiego de enervantes.
Durante el primer aseguramiento, fueron arrestados dos presuntos “burreros”, quienes se encontraban recostados debajo de un árbol, custodiando un cargamento de 474 libras de marihuana.
Posteriormente, otros tres traficantes de origen mexicano, fueron detenidos por los agentes de la Border Patrol, al incautarles 127 libras de dicho enervante.
Por último, en la misma zona, los agentes federales encontraron abandonados varios paquetes que contenían alrededor de 85 libras de marihuana.
La droga será destruida por las autoridades federales, mientras que los detenidos deberán comparecer ante un juez federal del Distrito de Arizona, por los delitos de posesión y tráfico de marihuana con fines de venta.