NOGALES, AZ
Autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar contratiempos.
Ante la cercanía de las celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos y las vacaciones de verano, las autoridades federales exhortaron a los turistas a prepararse con tiempo para cruzar las garitas ante el incremento de automovilistas que buscan ingresar al país durante esta temporada.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que, con los recientes avances tecnológicos y las innovaciones implementadas en las garitas, los vacacionistas encontrarán nuevos procesos para permitir el acceso al país.
El comisionado interino del CBP, Thomas S. Winkowski, comentó que el verano es uno de los períodos más ocupados en las garitas, además de recordar que la dependencia federal “ha implementado numerosos programas e iniciativas, como el Entrada Global, para ayudar a los viajeros a eficientar los más posible el proceso de ingreso, mientras se mantiene la seguridad de nuestra nación”.
Recomendó contar con toda la documentación necesaria al momento de llegar a las garitas de acceso al país, así como hacer uso de nuevos programas, como la automatización de formas para el permiso de turistas I-94, los kioscos automatizados para el control de pasaportes, así como informarse sobre las regulaciones que operan en las garitas para evitar retrasos y hasta multas.
Además, recomendaron declarar todos los artículos adquiridos fuera del país, evitar el cruce de productos agrícolas prohibidos, así como evitar cruzar en las horas pico para el tiempo de espera sea menor.