Nogales, az
También fue detenido un joven de California, en posesión de 27 libras de metanfetaminas.
Más de 641 mil dólares en metanfetaminas y heroína, fueron aseguradas por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona, quienes arrestaron a tres personas, entre ellas dos mujeres, así como a un adolescente que transportaba parte de la droga adherida a sus piernas.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el primero de los tres aseguramientos registrados en la garita de San Luis, Arizona, se realizó cuando una mujer de 22 años de edad, residente de Wellton, Arizona, fue remitida a la zona de inspecciones secundarias.
Dentro de la batería del pick up Nissan que conducía los agentes federales extrajeron cerca de 14 libras de heroína, cuyo valor comercial se estima en más de 184 mil dólares en el mercado negro de este país.
Posteriormente, un adolescente de 17 años de edad, fue arrestado cuando pretendía ingresar por el área peatonal de la garita de San Luis, transportando adheridos a sus muslos un par de paquetes que contenían cerca de tres libras de heroína, valuadas en alrededor de 36 mil dólares.
Por último, los agentes del CBP arrestaron a una mujer mexicana, quien reside en la ciudad de Winterhaven, California, quien transportaba en los asientos traseros de su vehículo Oldsmobile, 26 paquetes que contenían más de 27 libras de metanfetaminas, cuyo valor en el mercado negro se estima en más de 421 mil dólares.
Tanto la droga como las unidades fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones y formalizarán los cargos en su contra.