NOGALES, AZ
Además descubrieron a dos personas que traían a dos indocumentados en la cajuela de su auto.
En varios retenes que la Patrulla Fronteriza opera en el sur de Arizona, agentes federales aseguraron 17 libras de metanfetaminas y 150 libras de marihuana, además de arrestar a dos norteamericanos que trasladaban a dos migrantes ocultos en la cajuela del vehículo en el que viajaban.
En uno de los casos de la unidad canina que laboran para la Estación Nogales, en el retén instalado sobre la Carretera Interestatal 19, en las inmediaciones de Amado, Arizona, detectaron un cargamento de 17 libras de metanfetaminas, valuadas en 160 mil dólares, las cuales dos traficantes mexicanos transportaban ocultas en los guardafangos traseros del vehículo en el que viajaban.
Por último, en el retén de la Ruta Estatal 80, operado por elementos de la Estación Willcox de la Patrulla Fronteriza, los agentes federales encontraron 150 paquetes de marihuana que eran transportados dentro de cajas con mosaicos.
Los paquetes de marihuana dieron un peso aproximado a las 150 libras, cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 75 mil dólares en el mercado negro de este país.
Las autoridades federales destacaron que estas acciones demuestran el rol vital que juegan los retenes en la lucha para frenar el contrabando tanto de drogas como de humanos hacia el interior del país.