Nogales, az
Estos fueron descubiertos en los últimos días por personal de la Patrulla Fronteriza.
Tres cuerpos sin vida y dos osamentas de presuntos migrantes, fueron descubiertos durante la última semana por agentes de la Patrulla Fronteriza, en diversos puntos del sur de Arizona, situación que prevén continúe en aumento debido a las elevadas temperaturas registradas en la región.
Las autoridades federales informaron que fue el sábado pasado cuando agentes federales recibieron información de los elementos del Departamento de Policía de la reserva indígena Tohono O´odham, quienes les comunicaron sobre el hallazgo de un cuerpo humano sin vida en el área de Ak-Chin Village, Arizona. Las autoridades lograron identificarlo como un migrante de origen mexicano.
Posteriormente, en las inmediaciones del poblado de Pisinemo, Arizona, los agentes federales encontraron a dos migrantes, uno de los cuales había fallecido, mismo que fue identificado como oriundo de México.
Por último, cerca de Topawa, Arizona, los agentes policiacos de la reserva indígena Tohono O´odham encontraron otro cuerpo humano, sin que hasta el momento haya sido identificado, debido a la falta de documentos.
Las autoridades federales señalaron que, previamente, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron una osamenta humana cerca del poblado de Three Points, Arizona, y una más en una zona desértica ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Sells, Arizona.
Ante estos hallazgos, las autoridades de la Patrulla Fronteriza aseguran que la frontera entre Sonora y Arizona sigue siendo la zona más peligrosa para los migrantes que tratan de ingresar ilegalmente al país, al registrarse hasta la fecha, durante el presente año fiscal, alrededor de 126 muertes y aproximadamente 493 rescates.
Además señalaron que, desafortunadamente, el número de muertes y rescates aumentará a medida que la temperatura en el desierto se incremente.