NOGALES, Az
Autoridades dieron a conocer que es con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad.
Las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno reforzarán la vigilancia a lo largo del Condado de Santa Cruz, para salvaguardar la seguridad de la comunidad que saldrá a celebrar el Día de la Independencia el próximo jueves 4 de Julio.
Así lo confirmó el sheriff Marco Antonio Estrada, al señalar que ya se preparan para ejecutar una serie de operativos de seguridad, sobre todo en las carreteras y caminos aledaños a los puntos donde se realizarán celebraciones con motivo del Día de la Independencia.
Destacó que uno de los principales enfoques será la detección de conductores punibles, pues buscan que las festividades del 4 de Julio concluyan con un saldo blanco, por lo que exhortó a los automovilistas a evitar conducir en estado de ebriedad.
“Las autoridades de los tres niveles de gobierno nos estamos organizando para brindar seguridad, habrá muchos agentes patrullando las calles, se notará una mayor seguridad, y no lo hacemos para perjudicar a la gente, sino para protegerlos”, destacó el sheriff Estrada, al recordar las fuertes sanciones en contra de los conductores punibles, pero sobre todo, los riesgos que se corren al conducir intoxicados.
El jefe policiaco mencionó que, muchas de las personas sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, argumentan que sólo ingirieron dos cervezas, cuando en realidad, las pruebas que se les practican revelan todo lo contrario.
“No sé porque mencionan siempre esa cantidad, pero casi siempre dicen eso, aunque al final, lo más importante, es que sólo buscamos su seguridad y la seguridad de la comunidad en general”, puntualizó.