Recuperan cuerpos de bomberos Que murieron en incendio

La gobernadora Jan Brewer declaró estado de emergencia en el Condado de Yavapai

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, az

La gobernadora Jan Brewer declaró estado de emergencia en el Condado de Yavapai.

Los cuerpos de los 19 bomberos que fallecieron entre las llamas del incendio forestal Yarnell, al norte de Arizona, fueron recuperados en el lugar del siniestro, mientras que la gobernadora Jan Brewer declaró estado de emergencia en el Condado de Yavapai y ordenó que las banderas en toda la entidad ondearan a media asta en honor a los bomberos caídos.
Luego de reunirse con las autoridades forestales, en la comunidad de Yarnell, la gobernadora de Arizona firmó una declaración de emergencias, con la cual se destinarán doscientos mil dólares para costear las acciones para sofocar el incendio forestal que, en las últimas 24 horas cuadruplicó su tamaño hasta superar los ocho mil acres de terrenos de consumidos.
Además, se ordenó la movilización de la Guardia Nacional de Arizona, para proteger la integridad y pertenencias de las familias evacuadas en la región. Previamente, Brewer había ordenado que las banderas ondearan a media asta, al declarar que es uno de los días más oscuros y devastadores en la historia de la entidad, además de ser la mayor pérdida de bomberos en incendios forestales en los últimos 80 años.
Por su parte, el jefe de policía de Prescott Arizona, Dan Frajio, informó que los cuerpos de los 19 bomberos fallecidos ya fueron recuperados y trasladados a las instalaciones forenses, mientras que el bombero rescatado con vida, aseguró salvó su vida gracias a que era el conductor de la unidad en la que eran transportados.
Mientras tanto, continúa vigente la orden de evacuación de la comunidad de Yarnell, ubicada a 85 millas al noroeste de Phoenix, Arizona, para lo cual se habilitaron una serie de albergues en la zona.
Además, revelaron que las investigaciones sobre el incidente continuarán, pues aún no se determina con exactitud cómo fue que los bomberos quedaron atrapados entre las llamas, pues todo indica que se siguieron correctamente los protocolos de seguridad, por lo que asumen que fue un comportamiento errático de los vientos el principal factor que desató esta tragedia.

Comparte esta noticia