Nogales, az
Autoridades tratan de determinar cuáles fueron las causas del lamentable incidente.
Mientras que investigadores nacionales buscan determinar el por qué los 19 bomberos que murieron en el incendio Yarnell quedaron atrapados entre las llamas, ayer fueron reveladas las identidades de todos los fallecidos, así como la última fotografía tomada por uno de los bomberos que perdió la vida en este fatal siniestro.
Tres bomberos de espalda, observando desde una colina las enormes columnas de humo generadas por el incendio Yarnell, es lo que muestra la última fotografía que se les tomó a parte del grupo de 19 bomberos que murieron la noche del domingo al quedar atrapados entre las llamas.
La fotografía fue revelada ayer y se informó que fue tomada por uno de los bomberos fallecidos, Andrew Ashcraft, quien se la envió junto a un mensaje de texto a su esposa antes del fatal incidente.
Ahora, decenas de investigadores procedentes de todo el país, se dieron cita en la pequeña comunidad ubicada al noreste de Phoenix, Arizona, para intentar determinar qué provocó el percance y asegurarse que se aplicaron todas las técnicas de seguridad establecidas.
Mientras tantos, unos quinientos elementos continúan en la lucha para sofocar este fatal siniestro, el cual hasta el momento ha arrasado con más de 13 millas cuadradas de terreno y ha destruido alrededor de 200 casas, mientras cientos de residentes fueron evacuados de sus viviendas.
Además, fueron reveladas las identidades de este grupo de bomberos fallecidos, así como algunos datos adicionales sobre sus carreras profesionales.