Nogales, az
Autoridades forenses revelaron que los 19 individuos murieron por quemaduras e intoxicación.
Por quemaduras e intoxicación murieron los 19 bomberos que perdieron la vida el domingo pasado al quedar atrapados entre las llamas del incendio Yarnell, revelaron las autoridades forenses.
Autoridades de la Oficina de Medicina Forense del Condado de Maricopa, donde se les practicaron las autopsias correspondientes a los 19 bomberos fallecidos el fin de semana, revelaron éstos murieron a causa de las quemaduras que sufrieron, así como por diversos problemas respiratorios, causados por la inhalación de humo.
Aunque las investigaciones sobre el incidente donde perecieron los bomberos aún continúan, las autoridades señalaron que en un principio fueron enviados a la zona en lo que se pensaba sería un incendio manejable, causado por un rayo, en las inmediaciones de la comunidad de Yarnell, al noreste de la capital del estado.
Presuntamente los violentos vientos que se registraron en la región, tomaron por sorpresa a los bomberos, quienes quedaron envueltos entre las llamas.
Ahora, los cuerpos de los 19 bomberos serán llevados de regreso a la comunidad de Prescott, Arizona el próximo domingo, para que se lleven a cabo los funerales correspondientes.
Mientras tanto, cerca de seiscientos bomberos continúan luchando contra las llamas del incendio Yarnell, el cual ha destruido más de cien casas y arrasado con cerca de 13 millas cuadradas de terreno. El último reporte señalaba que el incendio apenas había sido contenido en un 45 por ciento.