Nogales, az
Superiores del agente policiaco recibieron una foto mientras conducía su moto y usaba su celular.
Un agente policiaco asignado a la Unidad de Motociclistas del Departamento de Policía de Tempe, Arizona, fue sancionado por sus superiores al ser sorprendido enviando mensajes de texto mientras patrullaba por una de las carreteras de dicha comunidad ubicada en el Valle del Sol.
Voceros de dicha corporación policiaca informaron que recibieron una fotografía en la que, claramente, se observa a uno de sus motopatrulleros cuando enviaba un mensaje de texto mientras conducía su motocicleta por una de las carreteras de Tempe, Arizona.
Las autoridades policiacas lograron identificar al agente, por lo que de inmediato se reunieron con él, para exigirle una explicación y posteriormente aplicarle una sanción, la cual no fue revelada.
Destacaron que la corporación policial no condonará este tipo de acciones que los distraigan al momento de patrullar las calles de dicha ciudad, por lo que recordaron que incluso el Departamento de Policía cuenta con políticas específicas, mediante las cuales se prohíbe el envío de mensajes de texto mientras se opera alguna de las unidades oficiales.
A raíz de este incidente, las autoridades policiacas decidieron impartir un nuevo entrenamiento para sus oficiales, en busca de evitar este tipo de situaciones en un futuro.
Hasta el momento, la identidad del agente infractor no ha sido revelada, así como de la persona que tomó la imagen y la hizo llegar ante las autoridades, así como difundirla en diversas redes sociales.