NOGALES, AZ
Fue sorprendido en los funerales de uno de los bomberos fallecidos en el incendio forestal Yarnell.
Por hacerse pasar por un servidor público, durante los funerales de uno de los bomberos fallecidos en el incendio forestal Yarnell, un norteamericano fue arrestado por agentes policiacos en el área de Marana, Arizona.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima informaron que fue durante el funeral del bombero William Warneke, cuando un agente del Departamento de Policía de Marana se acercó a James Patrick Brown, quien se encontraba en una zona restringida donde se organizaba el cortejo fúnebre.
Este sujeto le dijo al oficial que trabajaba para el Departamento de Bomberos de Tucson, Arizona y que contaba con autorización para permanecer en ese sitio y participar en la procesión del bombero fallecido.
Brown vestía una playera y gorra del Departamento de Bomberos, además de portar un par de placas que presuntamente lo acreditaban como capital de los bomberos de Tucson, así como miembro del Departamento de Bomberos de la ciudad de Wickenburg.
El oficial policiaco decidió ahondar sobre el caso, hasta corroborar que no pertenecía a ninguno de los cuerpos de rescate, por lo que este impostor fue arrestado por hacerse pasar por un servidor público. Además, tenía pendiente una orden de arresto girada por las autoridades del Condado de Maricopa por el delito de robo.
Ahora las autoridades policiacas investigan la manera en la que Brown se hizo de las placas legítimas que portaba durante el funeral de uno de los 19 bomberos que perdieron la vida en el incendio forestal Yarnell la semana pasada.