Nogales, az
Alba L. Siqueiros Bustamante, de 45 años, fue sorprendida en la garita de San Luis, Arizona.
Una mujer residente de San Luis Río Colorado, Sonora, fue arrestada por agentes federales cuando pretendía introducir al país, por la garita de San Luis, Arizona, un cargamento de 36 libras de cocaína, valuado en más de 330 mil dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que la mujer detenida fue identificada como Alba L. Siqueiros Bustamante, de 45 años de edad, quien pretendía ingresar al país por la garita de San Luis, Arizona, a bordo de su automóvil tipo sedán de la marca Pontiac.
Al inspeccionar la unidad a detalle, los agentes federales descubrieron 15 paquetes ocultos dentro de la carrocería, los cuales contenían alrededor de 36 libras de cocaína (cerca de 16.5 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 331 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes se encargaron del aseguramiento de la droga y del vehículo.
En cuanto a Siqueiros, se informó que quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones correspondientes y de formalizar los cargos en su contra por contrabando de narcóticos.