Nogales, az
Canadienses, pese a representar solo el 15 por ciento, dejan más dinero que mexicanos.
La actividad turística en el estado de Arizona registró un incremento del 2.5 por ciento durante el año pasado, según cifras reveladas por las autoridades estatales, quienes señalaron que el 2012 fue uno de los mejores años para la industria turística de la entidad, siendo los mexicanos el mayor porcentaje de visitantes.
Las autoridades del Departamento de Turismo de Arizona informaron que más de 38.1 millones de personas pasaron por lo menos una noche en la entidad durante el año pasado y que gastaron un acumulativo de 19.3 billones de dólares, la cifra más alta registrada en la última década.
Los turistas se gastaron diariamente 53 millones de dólares, lo que presentó un incremento del 2.5 por ciento en comparación a las cifras arrojadas durante el año previo.
De los 38.1 visitantes, cifra que representó un incremento del 1.4 por ciento en comparación al 2011, la mayoría de los turistas eran mexicanos. De acuerdo a las cifras reveladas por las autoridades estatales, por lo menos dos terceras partes de los turistas viajaron desde México para pasar por lo menos una noche en Arizona, ya sea en viajes de placer, para realizar compras o de negocios.
Un 15 por ciento de turistas eran canadienses, quienes en promedio gastan más que los mexicanos por el simple hecho de que permanecen más tiempo en la entidad, pues su estadía se prolonga por varias semanas o hasta meses, por el clima cálido de la región.
En cuanto a los turistas mexicanos, a pesar de representar dos terceras partes de los visitantes, gastan menos dinero, pues del total de ingresos por turismo, solo poco menos del 20 por ciento fue gastado por los turistas de México.