NOGALES, Az
Una mujer fue puesta tras las rejas, y ahora enfrenta cargos criminales.
Al conducir a más de cien millas por hora, una muer residente de esta frontera fue arrestada por agentes policiacos estatales para que enfrente cargos criminales por rebasar los límites de velocidad establecidos sobre la Carretera Interestatal 19.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades carcelarias locales, esta mujer de 29 años de edad, residente de Nogales, Arizona, conducía por la Carretera Interestatal 19 a más de cien millas por hora, cuando pasó por un lado de una patrulla de la División de Carreteras del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés).
El oficial se percató del exceso de velocidad al que viajaba, por lo que de inmediato la siguió y le marcó al alto. Al corroborar que conducía a más de cien millas por hora en una zona de 75 millas por hora como máximo, el oficial optó por aprehenderla.
El sheriff Marco Antonio Estrada informó que, conducir 20 millas por encima del límite máximo permitido, es considerado un delito criminal. En este caso, la joven nogalense conducía por lo menos 25 millas arriba del límite máximo permitido en dicha rúa.
El jefe policiaco destacó que, no respetar los límites de velocidad trae consigo consecuencias muy serias que, incluso, pueden terminar con la suspensión de la licencia. Sin embargo, sobrepasar los límites a estos niveles, puede representar una serie amenaza tanto para el conductor como para el resto de los automovilistas, pues dijo que una persona que conduce a más de cien millas por hora puede ocasionar una terrible tragedia.