Nogales, az
Se dirigía a un llamado cuando el menor cruzó la calle intempestivamente.
Un niño de 10 años de edad, murió al ser impactado por una patrulla que era conducida por un agente del Sheriffato del Condado de Pima, quien se dirigía a atender un llamado en el sur de Tucson, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Bomberos informaron que el accidente se registró alrededor de las cinco de la tarde del lunes, en el área de la avenida Campbell y la calle Wyoming, cuando el oficial Jesús Verduzco se dirigía a un llamado cuando impactó con su patrulla Tahoe al niño de 10 años de edad, cuya identidad no fue revelada.
El menor recibió atención médica en el lugar del percance, para luego ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Arizona, donde perdió la vida un par de horas después.
Las primeras investigaciones arrojaron que el menor formaba parte de un grupo de niños que cruzaban la calle constantemente.
El menor intentó cruzar una vez más la calle para unirse a sus amigos cuando fue impactado por la patrulla del Sheriffato del Condado de Pima. El oficial intentó evitar atropellar al menor, pero no alcanzó a frenar o desviar su unidad a tiempo.
Las investigaciones arrojaron que no había evidencias de que el oficial conducía su patrulla a exceso de velocidad, aunque las averiguaciones continúan. Mientras tanto, el oficial Verduzco, con cinco años de antigüedad en la corporación policiaca, fue suspendido de manera administrativa mientras se realiza una investigación interna. Además, revelaron que fue el mismo oficial quien notificó sobre el accidente.