Nogales, az
La mujer es acusada del delito de fraude y robo en contra de una persona de 92 años.
Por cometer un fraude por más de dos millones de dólares, en contra de un anciano de 92 años de edad, una mujer norteamericana fue arrestada por agentes policiacos de Tucson, Arizona, quienes informaron que el despojo del dinero lo realizó en el transcurso de los últimos tres años.
Donna Iman, de 45 años de edad, fue encarcelada en el Centro de Detención del Condado de Pima, para que enfrente cargos por los delitos de robo y fraude, en perjuicio de un hombre de 92 años de edad.
Desde el pasado mes de octubre, el nonagenario le relató a sus amistades que, durante los últimos años, le estuvo dando grandes cantidades de dinero a una mujer, por lo que le recomendaron contactar a las autoridades policiacas.
Durante las investigaciones, determinaron que Iman conoció a su víctima en una iglesia, donde le relató que se encontraba necesitada de dinero para cubrir algunos gastos médicos. La primera vez que le facilitó dinero fue en abril del 2010.
Desde entonces hasta la fecha, la víctima le depositó más de dos millones de dólares en las cuentas bancarias de Iman, aun cuando no existe evidencia alguna sobre tratamientos médicos a los que la mujer haya sido sometida.
Sin embargo, las autoridades policiacas lograron determinar que durante los últimos años, la mujer adquirió una parcela por cerca de 330 mil dólares, además de que construyó una casa en ese terreo.
De igual forma, adquirió varios vehículos y grúas para ella y sus familiares, además de que en el año 2011 se realizó una cirugía cosmética con el dinero que le quitó al nonagenario.