Nogales, az
Un video de seguridad servirá como prueba para enjuiciar al policía de 23 años, que ya fue detenido.
Un oficial del Departamento de Policía de Tucson, Arizona, fue arrestado al demostrarse, con un video de seguridad, que apuntó con un arma de fuego a un dependiente de una tienda de conveniencia, a donde ingresó intoxicado vistiendo un chaleco antibalas.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pima informaron que el oficial detenido fue identificado como Kyle James McCartin, de 23 años de edad, quien enfrentará dos cargos por los delitos de agresión agravada.
El altercado se registró alrededor de las tres de la mañana del martes, cuando dos sujetos ingresaron a tienda de conveniencia de la gasolinera Giant, quienes vestían chalecos antibalas y aparentemente se encontraban intoxicados.
En el video de seguridad que captó las imágenes del percance, se muestra al dependiente procesando la venta, cuando uno de los sujetos desenfundó un arma para luego apuntarle al empleado de la tienda.
El otro sujeto le dijo que bajara el arma, pero el oficial le apuntó por segunda ocasión, hasta que ambos salieron del lugar para dirigirse a un complejo de apartamentos cercanos al lugar.
Los investigadores determinaron que el oficial McCartin no le exigió nada al momento de apuntarle con el arma. Ahora se encuentra encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Pima, además de ser suspendido de sus labores y a punto de perder su empleo como oficial policiaco.