NOGALES, az
Un can adiestrado localizo doce paquetes ocultos en un compartimiento natural de un auto.
Al intentar introducir un cargamento de 12 libras de metanfetaminas, valuado en cerca de doscientos mil dólares, un sujeto mexicano fue arrestado por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el detenido fue identificado como Víctor Alfonso Payán Beltrán, de 29 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, Sonora.
Este sonorense pretendía ingresar al país por la garita de San Luis, Arizona, a bordo de un vehículo Nissan, el cual fue inspeccionado con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas, los cuales alertaron a los oficiales sobre la presencia de los narcóticos en el área de la defensa frontal.
Al desmantelar la unidad, los agentes del CBP extrajeron 12 paquetes que contenían un total de 12 libras de metanfetaminas, cargamento valuado en cerca de 193 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Payán Beltrán quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones y de formalizar los cargos en su contra.