Nogales, az
El oficial se aprovechó de una menor de 16 años de grupo de exploradores.
Un juez federal desechó una demanda en contra del Ayuntamiento de Nogales, Arizona, luego de que el gobierno local acordara pagar una compensación de 20 mil dólares a la víctima de abuso sexual cometido en su contra por un agente del Departamento de Policía local.
Fue en febrero del 2011 cuando el agente Mariano Garibay, quien entonces tenía 28 años de edad, fue sentenciado a 2.25 años de prisión al ser encontrado culpable de tres de los once cargos de conducta sexual con una menor de 16 años de edad, quien formaba parte del grupo de exploradores del Departamento de Policía de Nogales, Arizona.
En noviembre del año pasado, los familiares de la víctima demandaron a las autoridades locales, alegando negligencia y daño intencional en contra de la menor, además de señalar que las acciones del oficial Garibay les produjeron y seguirán generando gastos médicos para sanar el dolor y daño físico, emocional y psicológico que sufrió al ser víctima del ex agente policiaco.
A través de la Oficina del Procurador de Justicia del Ayuntamiento, se confirmó que la demanda federal fue desechada una vez que las autoridades locales acordaron pagarle a la víctima la suma de 20 mil dólares, cantidad que será cubierta por la compañía aseguradora del gobierno local.
En cuanto al ex oficial Garibay, las autoridades del Departamento de Correccionales del Estado de Arizona informaron que recuperó su libertad el pasado mes de enero, al cumplir satisfactoriamente su condena.