Nogales, az
La señalan de ser la responsable de la muerte de un migrante en una operación de tráfico de humanos.
Una mujer hispana residente de la capital del estado, fue arrestada por agentes del Sheriffato del Condado de Pinal, para que enfrente cargos por el delito de homicidio en segundo grado, luego que durante una operación de tráfico de humanos que ella orquestó, uno de los migrantes perdiera la vida.
Fue en las afueras de un Dairy Queen ubicado en el área de Picacho Peak, donde varios testigos observaron a varias migrantes salir de la parte trasera de un camión de mudanzas de la empresa U-Haul, por lo que reportaron los hechos a las autoridades policiacas.
Los oficiales acudieron a la zona donde hicieron contacto con 12 migrantes, 9 de los cuales quedaron en custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras que los otros tres restantes fueron trasladados en helicóptero a diversos hospitales de la zona, al presentar severos cuadros de deshidratación.
Uno de los migrantes hospitalizados perdió la vida en el Centro Médico Universitario de Tucson, Arizona, mientras recibía atención médica. Luego de realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades determinaron que Yolanda Banda, residente de Phoenix, Arizona, fue la encargada de rentar el camión de mudanzas, en complicidad con su novio Gerad Punch, por lo que fue arrestada la noche del miércoles pasado.
Entre las evidencias en su contra, los oficiales encontraron el recibo de renta del camión de mudanzas, así como un recibo emitido en una gasolinera de Douglas, Arizona, donde cargaron gasolina con la tarjeta de crédito de Banda para emprender el trasladado de los migrantes hacia el interior de la entidad.
Ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio en segundo grado, así como por tráfico de indocumentados.