Nogales, AZ
Agentes de Protección Fronteriza decomisaron más de 814 libras de la droga.
Más de 814 libras de marihuana, valuadas en casi cuatrocientos mil dólares, fueron aseguradas durante la última semana por los agentes federales asignados a la garita de Douglas, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que los dos principales aseguramientos se registraron el miércoles pasado, sumando un total de 370 libras de marihuana.
En el primero de los casos, los agentes federales arrestaron a una mujer norteamericana de 23 años de edad, residente de Agua Prieta, Sonora, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta Chevrolet.
Al inspeccionarla a detalle, los oficiales del CBP extrajeron de los neumáticos y del tanque de la gasolina de la camioneta un total de 292 libras de marihuana valuadas en alrededor de 146 mil dólares.
Posteriormente, un mexicano de 22 años de edad pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta pick up Ford, de cuyos guardafangos, puertas, del tanque de la gasolina y de la puerta trasera, retiraron cerca de 78 libras de marihuana, cuyo valor se estima en cerca de 39 mil dólares.
Ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), mientras que la droga y las unidades fueron aseguradas por los agentes federales.