NOGALES, Az
Acusada de transportar más de 26 libras de cocaína, cargamento valuado en alrededor de 240 mil dólares, una ciudadana americana, residente de San Luis Río Colorado, Sonora, fue arrestada por agentes federales.
El aseguramiento y detención se registró en las instalaciones de la garita de San Luis, Arizona, donde los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), procedieron a inspeccionar a detalle la camioneta Saturn, que era conducida por Diana Salazar, de 23 años de edad.
Durante la revisión de la camioneta SUV, un perro adiestrado para la localización de drogas alertó a los agentes sobre la posible presencia de drogas en el área de los guardafangos frontales, de los cuales los oficiales extrajeron once paquetes que contenían poco más de 26 libras de cocaína.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 240 mil dólares en el mercado negro de este país, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales, quienes se encargaron de asegurar tanto la droga como la unidad conducida por esta mujer que se identificó como ciudadana americana, pero dijo que residía en el lado mexicano.
Luego del arresto, Salazar quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos correspondientes en su contra por el delito de contrabando de narcóticos.