NOGALES, AZ
Raymond Yocupicio apunta con una arma a un chofer.
Acusado de amenazar con un arma de fuego a un conductor de grúas que realizaba su trabajo en el área de Río Rico, Arizona, un sujeto hispano fue aprehendido por agentes policiacos locales, en lo que aseguran es el segundo incidente de esta naturaleza que se registra en esta frontera en las últimas dos semanas.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Santa Cruz informaron que el conductor de una grúa pretendía remolcar un vehículo tipo sedán de la marca Saturn, cuando el propietario del auto, identificado como Raymond Yocupicio, salió de su residencia ubicada en la cuadra 1100 de la calle Zircon Court, apuntándole con un arma Glock, calibre 22.
Señalaron que Yocupicio intentó desenganchar la unidad de la grúa mientras sostenía el arma con su otra mano. Sin embargo, al enfrentarse a los agentes policiacos, relató que se trataba de una pistola de juguete, aunque los oficiales encontraron el arma Glock de verdad en el interior de su vivienda.
Aunque el incidente no pasó a mayores, el agresor fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz, donde enfrentará cargos por agresión agravada con un arma mortal, así como por daños criminales y conducta desordenada.