Nogales, az
Busca Jan Brewer reunión privada con el Presidente para exigirle dé respuesta a una petición.
El presidente de los Estados Unidos Barack Obama visitará el estado de Arizona la próxima semana, para pronunciar un discurso sobre la recuperación económica del país, viaje que la gobernadora del estado busca aprovechar para reunirse en privado con el mandatario estadounidense.
De acuerdo a la agenda de trabajo revelada por la Casa Blanca, se espera que el próximo martes el presidente Obama viaje a la ciudad de Phoenix, Arizona, para pronunciar un discurso sobre los planes que implementará su gobierno para acelerar la recuperación económica nacional, ante familias de clase trabajadora del Valle del Sol.
Ante el anuncio de la visita del presidente al estado, voceros de la oficina de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, manifestaron el interés que la mandataria tiene en sostener una reunión con el presidente Obama, con el objetivo de exigirle acelere el proceso para liberar fondos para enfrentar la tragedia del incendio Yarnell, durante la cual murieron 19 bomberos.
Fue el pasado 12 de julio cuando la gobernadora Brewer le solicitó al presidente que declarara zona de desastre a la región de Prescott que resultó afectada por el incendio forestal, para poder tener así acceso a recursos para apoyar a los residentes que resultaron afectados.
Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido respuesta al respecto, por lo que la gobernadora desea exigirle una pronta respuesta a dicha petición.