Nogales, az
Fueron detenidos 14, después de que tres de ellos se apoderaran de comida y agua para todos.
Un grupo de 14 indocumentados fueron detenidos por agentes federales, luego de que tres de ellos ingresaron a una vivienda de la comunidad ubicada al sur de Willcox, Arizona, para robar comida y agua para el resto de sus compañeros.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Cochise informaron que el propietario de la vivienda reportó que escuchó ruidos que provenían de la cocina, por lo que al acudir al lugar encontró a uno de los tres migrantes extrayendo artículos del refrigerador.
De inmediato reportó los hechos a las autoridades policiacas, quienes se hicieron acompañar por elementos de la Patrulla Fronteriza que los ayudaron a localizar a los migrantes con equipo de visión nocturno.
Los tres migrantes intentaron huir de las autoridades policiacas, pero fueron capturados en una colina, donde encontraron a otros once migrantes que se encontraban escondidos.
Al interrogarlos, los migrantes les comentaron que ingresaron a la vivienda en busca de agua y alimentos para compartirlos con sus compañeros de grupo.
Los tres migrantes que ingresaron a la vivienda, fueron encarcelados en el Centro de Detención del Condado de Cochise, donde enfrentarán cargos por los delitos de robo. Los detenidos fueron identificados como Marcos Enrique Bobadilla Torres, de 32 años de edad, así como Víctor Verdugo Chaparro y Miguel Ángel Pérez Bernal, de 31 y 26 años de edad respectivamente.
Además, Torres y Bernal enfrentarán cargos adicionales por tráfico de humanos, al ser identificados como los “polleros” que guiaban al grupo de migrantes.
En cuanto a los otros once migrantes, éstos quedaron a disposición de las autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes se encargarán de procesarlos para su posterior deportación.