Nogales, az
Aceptan trato para que les decomisen dinero y propiedades; podrían pasar diez años en la cárcel.
Una pareja de residentes de Sierra Vista, Arizona, podría enfrentar una sentencia de hasta nueve años en prisión, además de perder prácticamente todos sus bienes, al ser encontrados culpables del delito de lavado de dinero procedente del tráfico de enervantes.
Las autoridades de la Oficina del Procurador General del Estado de Arizona informaron que Juan Manuel Alvarado Fajardo y Neriah Kidebar Morín Alvarado se declararon culpables de operar una empresa ilegal por más de una década.
La pareja compareció la semana pasada ante un magistrado de la Corte Superior del Condado de Cochise, audiencia durante la cual aceptaron acumular una gran fortuna y varias propiedades gracias al dinero que obtuvieron al formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
Como parte del acuerdo al que llegaron con las autoridades de la corte, la pareja aceptó que les fueran incautadas diversas propiedades, entre ellas 10 piezas de bienes raíces, así como ocho vehículos, además de cien mil dólares que mantenían en una cuenta bancaria.
Alvarado Fajardo y Morín Alvarado deberán comparecer de nueva cuenta ante el juez el próximo 12 de septiembre para escuchar la sentencia que deberán purgar, la cual puede ser de hasta nueve años tras las rejas.