Nogales, Az.
Señalan que sostuvo relaciones con una menor cuando esta tenía 12 años.
Un detective que trabaja para el Departamento de Policía de Goodyear, Arizona, es acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad, en hechos presuntamente registrados hace diez años, cuando la entonces menor contaba con tan sólo 12 años de edad.
José Jesús Román, de 52 años de edad, fue arrestado la semana pasada por agentes del Sheriffato del Condado de Maricopa, cuando el detective se encontraba en sus labores en la estación de policía de Goodyear, Arizona.
El agente hispano fue encarcelado, sin derecho a fianza, para que enfrente cargos por los delitos de sospecha de sostener relaciones sexuales con una menor de edad, así como por abuso sexual, por molestar sexualmente a una mejor y por exposición indecente.
La víctima, quien actualmente cuenta con 22 años de edad, denunció que Román la molestó sexualmente y sostuvo relaciones sexuales con ella en repetidas ocasiones, entre los años 2003 y 2006, en su vivienda de Tonopah, Arizona.
El detective policiaco negó las acusaciones, por lo que incluso sería sometido a las pruebas del polígrafo.
Con 19 años de antigüedad en la corporación policiaca, Román enfrenta una suspensión administrativa sin goce de sueldo, a partir del pasado 10 de mayo, cuando sus superiores tuvieron conocimiento del caso en su contra.