NOGALES, Az
Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a los narcotraficantes al seguir sus huellas.
Un grupo de cinco traficantes de marihuana fueron asegurados por agentes federales cuando pretendían introducir al país un cargamento de 158 libras de marihuana por la zona de Yuma, Arizona.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que la múltiple detención y el aseguramiento del cargamento de marihuana se registró cuando los oficiales siguieron las huellas dejadas a su paso por los traficantes, las cuales los guiaron hasta el área del Camino del Diablo, ubicada en la zona conocida como Los Vidrios, dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, una de las más utilizadas para el trasiego de drogas.
Antes de llegar al área donde se encontraban los cinco “burreros” agentes asignados a la Unidad Aérea del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), a bordo de helicópteros, los guiaron hasta la zona exacta donde se encontraban los traficantes.
Al hacer contacto con los cinco sujetos de origen mexicano, les incautaron varias mochilas en las que transportaban el cargamento de 158 libras de marihuana, mismo que podría alcanzar un valor superior a los 79 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
La droga fue asegurada por los agentes de la Border Patrol, mientras que los cinco “burreros” detenidos fueron encarcelados en una prisión federal en espera de las acciones que tomarán los representantes de la Procuraduría General de Justicia de los Estados Unidos, responsables de formalizar los cargos en su contra.