Nogales, Az.
Las autoridades dieron a conocer que van un total de 149 personas fallecidas en nueve meses y medio.
Un total de 149 muertes de migrantes se han registrado en los primeros nueve meses y medio del presente año fiscal en el sur de Arizona, según cifras reveladas por las autoridades federales.
De acuerdo a la información que dieron a conocer los voceros del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, desde el primer día del mes de octubre de año pasado hasta el 15 de julio del 2013, en el desierto del sur de Arizona se documentaron un total de 149 muertes de migrantes.
Además, destacaron que en el mismo período lograron rescatar a por lo menos 676 migrantes, de los cuales la gran mayoría se encontraba en peligro de muerte, al encontrarse extraviados en pleno desierto bajo extremas temperaturas.
“Esto representa que 676 personas habrían muerto si no es por las acciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza”, destacaron las mismas autoridades federales, al señalar que la frontera entre Sonora y Arizona sigue siendo una de las zonas más peligrosas para los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por esta región.
Además, señalaron que, desafortunadamente, el número de muertes y rescates aumenta cada día, pues las personas procedentes de México y Centroamérica que piensan ingresar ilegalmente al país por esta región desconocen los peligros de esta frontera.
Por tal motivo, mantienen vigente su campaña Frontera Segura, para intentar informar a los aspirantes a indocumentados sobre los peligros que enfrentarán en la región y lograr así el objetivo de reducir el número de muertes en el desierto.