Nogales, az
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza decomisaron cocaína y heroina.
Más de 586 mil dólares en cocaína y heroína fueron aseguradas por agentes federales durante diversas acciones registradas en los últimos días en las garitas de Nogales, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) informaron que los cargamentos asegurados dieron un peso aproximado a las 62 libras de narcóticos.
Durante uno de los aseguramientos, los agentes federales arrestaron a Heriberto Balbastro Parra, de 34 años de edad, residente de Río Rico, Arizona, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta de la marca Ford, en cuyo radiador transportaba ocultos siete paquetes, los cuales contenían un total de 18 libras de cocaína, cargamento valuado en más de 165 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, los agentes federales arrestaron a Benny Sarmiento, de 51 años de edad, residente de Phoenix, Arizona, quien transportaba ocultos en el tanque de gasolina de su camioneta van Dodge, cerca de 40 libras de cocaína, valuadas en alrededor de 362 mil dólares.
De igual forma, los agentes del CBP arrestaron a Alexis Ivonne Aguilar, de 21 años de edad, residente de Río Rico, Arizona, cuando transportaba más de cuatro libras de heroína en el interior de una maleta. Este cargamento de narcóticos alcanza un valor superior a los 59 mil dólares en el mercado negro.
Los tres inculpados quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargaran de formalizar los cargos en su contra por contrabando de narcóticos.