Nogales, az
Autoridades policiacas esperan intensa actividad en las calles aledañas a las escuelas locales.
Más de seis mil estudiantes nogalenses regresarán hoy a clases en las escuelas públicas de Nogales, Arizona, y cerca de tres mil en el resto del Condado de Santa Cruz, al iniciarse el período escolar 2013-2014, después de gozar de un período vacacional superior a los dos meses.
Las diez escuelas públicas que conforman el Distrito Escolar Unificado Número Uno de Nogales, Arizona, volverán este miércoles a abrir sus puertas para recibir a alrededor de seis mil doscientos estudiantes locales tanto de los programas de preescolar como en las seis escuelas de educación primara, así como de las dos secundaria y las dos preparatorias.
Mientras tanto, a las escuelas del Distrito Escolar Unificado Número 35 del Valle de Santa Cruz, regresarán más de tres mil cien estudiantes, de los cuales la gran mayoría se concentran en el área de Río Rico, Arizona.
Ante el regreso a clases, las autoridades policiacas esperan una intensa actividad en las calles aledañas a las escuelas locales, por lo que implementarán una serie de operativos para evitar accidentes.
Al respecto, el sheriff Marco Antonio Estrada comentó que es común que los primeros días de clases, más padres de familia decidan llevar a sus hijos personalmente a la escuela, mientras se adaptan y se acomodan a los horarios del transporte escolar gratuito que se ofrece en el distrito.
Destacó que ante el incremento en el número de automovilistas que acuden a las zonas escolares, los padres de familia deben extremar precauciones para evitar accidentes, por lo que recomendó acudir con tiempo, sin prisas, para evitar accidentes.