Nogales, az
Adriana Palencia Rodríguez, de 44 años de edad. Fue detenida en una garita al ingresar a EU.
Adheridos a su cuerpo y ocultos en su bolso de mano, una mujer hispana intentó introducir al país un cargamento de casi tres libras de metanfetaminas, mismo que fue asegurado por los agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), durante este aseguramiento fue detenida Adriana Palencia Rodríguez, de 44 años de edad, residente de Somerton, Arizona, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta.
Al inspeccionar la unidad, un perro adiestrado en la localización de drogas alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos entre las pertenencias de la mujer hispana, de cuyo bolso de mano extrajeron varios paquetes que contenían metanfetaminas.
Además, le practicaron una inspección corporal mediante la cual detectaron más paquetes adheridos a su cuerpo, debajo de su pecho y en la entrepierna. Los cinco paquetes descubiertos en el bolso de mano y adheridos a su cuerpo, dieron un peso superior a los 2.75 libras de metanfetaminas, cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 43 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Luego de asegurar la droga, Palencia Rodríguez fue arrestada para luego entregarla a las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos correspondientes en su contra por contrabando de narcóticos.