Nogales, az
Un sujeto de 26 años fue detenido en la garita de Nogales, Arizona.
Un residente de Tucson, Arizona, fue arrestado por agentes federales asignados a una de las garitas locales, al incautarle un cargamento de 13 libras de metanfetaminas y cerca de tres libras de cocaína, valuadas en más de 225 mil dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que un sujeto de 26 años de edad, residente de Tucson, Arizona, fue remitido a la zona de inspecciones secundarias de una de las garitas de Nogales, Arizona.
En el lugar, el vehículo Honda fue revisado a detalle con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas, los cuales los alertaron sobre la posible presencia de narcóticos entre los asientos.
Los agentes del CBP extrajeron dos paquetes que contenían alrededor de tres libras de cocaína, así como 12 paquetes más con aproximadamente 13 libras de metanfetaminas, cargamento valuado en más de 225 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron incautadas por los agentes federales, mientras que el sujeto hispano, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).