NOGALES, AZ
Gastón De La Cruz Arriaga, de 61 años, fue detenido en una de las garitas de Nogales, Arizona.
Un sexagenario residente de Hermosillo, Sonora, fue arrestado por agentes federales cuando pretendía introducir al país, por una de las garitas locales, cerca de 65 libras de cocaína, valuadas en alrededor de seiscientos mil dólares.
Gastón De La Cruz Arriaga, de 61 años de edad, fue aprehendido por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) cuando pretendía ingresar al país por una de las garitas de Nogales, Arizona.
Los oficiales federales remitieron a la zona de inspecciones secundarias a este residente de Hermosillo, Sonora, donde revisaron a detalle el vehículo tipo sedán, de la marca Chevrolet, con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas.
Durante la inspección, el K-9 alertó a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos detrás de los faros de la unidad, espacio de la carrocería del cual extrajeron 27 paquetes que contenían cerca de 65 libras de cocaína.
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 591 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes del CBP, mientras que el hermosillense quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de continuar con las investigaciones sobre el caso y de formalizar los cargos correspondientes en su contra.