Nogales, az
La dama pretendía introducir a los Estados Unidos cerca de 363 libras de marihuana.
Más de 237 mil dólares en marihuana fueron asegurados por agentes federales asignados a la garita de Douglas, Arizona, donde se registraron los dos aseguramientos durante los cuales fue incautado el enervante.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), durante el primer aseguramiento fue detenida una mujer de 47 años de edad, residente de Douglas, Arizona, quien pretendía ingresar al país a bordo de una camioneta tipo van de la marca Chevrolet.
Ocultos en diversos compartimientos de la unidad, así como en la llanta de refacción, la mujer pretendía introducir al país cerca de 363 libras de marihuana, cargamento que podría alcanzar un valor superior a los 181 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, los agentes del CBP fue arrestado un sujeto de 39 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora, luego de que los oficiales descubrieron 33 paquetes de marihuana ocultos en un compartimiento falso localizado detrás del asiento trasero de una camioneta pick up Chevrolet.
Los paquetes contenían más de 111 libras de marihuana, cargamento valuado en más de 56 mil dólares en el mercado negro de este país, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Ambos sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas, quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por tráfico de enervantes.