Nogales, az
Será de 60 centavos por cada cien dólares del valor de las viviendas en el condado de Santa Cruz, Arizona.
Con dos votos a favor y uno en contra, los Supervisores del Condado de Santa Cruz aprobaron un incremento en los prediales de 60 centavos por cada cien dólares del valor de las viviendas, lo que representará un ingreso adicional superior a un millón de dólares a las arcas del condado.
Luego de semanas de análisis y discusiones, durante la pasada sesión de supervisores, con los votos a favor de Rudy Molera y John Maynard, aprobaron un incremento en los impuestos prediales, menor al incluido en el presupuesto tentativo.
Por su parte, el supervisor Manuel Ruíz, quien puso sobre la mesa la discusión del aumento en los impuestos, votó en contra de la medida, al señalar que durante su campaña política se comprometió con el electorado a no impulsar ningún aumento en los impuestos.
Originalmente el incrementó sería de 90 centavos por cada cien dólares del valor de la propiedad, pero luego de consultarlo con los representantes de bienes raíces, decidieron incrementarlo sólo 60 centavos.
Con este incremento, el Condado de Santa Cruz captará durante el presente año fiscal, que inició el pasado mes de julio, 11.5 millones de dólares en impuesto predial, lo que representa un incremento de por lo menos un millón de dólares en comparación al año fiscal anterior, según reveló la directora de finanzas Jennifer St. John.