NOGALES, AZ.
Ocho lesionados en los hechos ocurridos cerca de Picacho Peak.
Una persona muerta y once lesionados, tres de ellos de gravedad, todos integrantes de una familia originaria del estado de Nuevo México, fue el saldo de un volcamiento registrado el sábado en las inmediaciones de Picacho Peak, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) informaron que el percance se registró a la altura de la milla 219 de la Carretera Interestatal 10, cuando uno de los neumáticos de la camioneta minivan en la que viajaba esta familia, se salió de su eje, provocando la volcadura de la unidad.
Durante el volcamiento, varias personas salieron disparadas de la unidad, entre ellas una mujer de 28 años de edad, residente de Silver City, Nuevo México, quien al igual que el resto de los pasajeros, no utilizaba su cinturón de seguridad al momento del percance.
La mujer que salió disparada de la unidad, quien fue identificada como la conductora de la camioneta, perdió la vida en el mismo lugar del percance. Además, tres pasajeros presentaron lesiones de gravedad, de los cuales dos fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Tucson, Arizona.
Las otras ocho víctimas sufrieron lesiones menores, por lo que fueron declarados en condición estable al ser atendidos en diversos hospitales de la zona.
Además, las autoridades del DPS informaron que nueve de los 12 pasajeros eran menores de 12 años de edad y que todos formaban parte de una misma familia procedente del estado de Nuevo México.