NOGALES, az
A 52 se incrementó el número de personas afectadas con la bacteria E. coli al ingerir alimentos en un restaurante de comida mexicana de la capital del estado, según informaron las autoridades de salud del Condado de Maricopa.
Mientras continúan con las investigaciones sobre los alimentos contaminados, las autoridades del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Maricopa informaron que en total fueron 52 el número de comensales que resultaron infectados con la bacteria E. coli, al ingerir platillos típicos mexicanos en el restaurante Federico´s Mexican Food, ubicado en Litchfield Park, en Phoenix, Arizona.
Las autoridades de salud señalaron que regularmente la bacteria E. coli es destruida al cocinar los alimentos, por lo que buscan determinar si los platillos no se encontraban bien cocinados, o bien, si éstos se contaminaron después de la cocción.
La infección provocó una epidemia de diarrea entre los comensales, así como otros síntomas como vómito, calambres y fallas renales. Las autoridades de salud fueron notificadas de la infección el pasado 1 de agosto, aunque se presume que los alimentos fueron consumidos en el restaurante entre el 23 y 24 de julio.
Hasta el momento, por lo menos han sido presentadas dos demandas en contra de quien resulte responsable de la intoxicación y por lo menos 14 de los 52 afectados han contratado abogados para asesorarse al respecto.