Nogales, az
Traía trece libras de metanfetaminas valuadas en 200 mil dólares.
Al intentar introducir al país un cargamento de casi 13 libras de metanfetaminas, valuado en alrededor de 200 mil dólares, un joven sonorense fue arrestado por agentes federales asignados a la garita de San Luis, Arizona.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que el presunto contrabandista fue identificado como Gustavo Rocha Castro, de 21 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, Sonora.
Este joven sonorense pretendía ingresar al país por la garita de San Luis, Arizona, a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Kia, el cual fue remitido a la zona de inspecciones secundarias, donde fue revisado a detalle por un perro adiestrado en la localización de drogas.
El K-9 alertó a los oficiales federales sobre la posible presencia de narcóticos dentro de la unidad, de la cual extrajeron nueve paquetes que contenían las casi 13 libras de metanfetaminas.
Este cargamento de narcótico podría alcanzar un valor aproximado a los 199 mil 485 dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes del CBP, mientras que Rocha Castro quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes continuarán con las investigaciones para formalizar los cargos federales en su contra.