Nogales, az
Entre los detenidos se encuentra un joven originario de Cajeme, traía cocaína y metanfetaminas.
Cuatro traficantes sonorenses fueron arrestados durante los últimos días por agentes federales, al intentar introducir al país varios cargamentos de narcóticos, así como de esteroides, por las diversas garitas locales.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que durante el primero de los cuatro aseguramientos fue arrestado Luis Gilberto Martínez Martínez, de 20 años de edad, residente de Cajeme, Sonora, a quien le incautaron seis paquetes que contenían más de 16 libras de cocaína que transportaba ocultos debajo de los asientos, y cuyo valor comercial se estima en cerca de 146 mil dólares.
Además, extrajeron otros cuatro paquetes que contenían más de cuatro libras de metanfetaminas, cargamento valuado en alrededor de 65 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
Posteriormente, los agentes federales arrestaron a Mario Curiel Miranda, de 42 años de edad, residente de Nogales, Sonora, quien a bordo de su camioneta SUV de la marca Ford transportaba 22 cajas que contenían esteroides anabólicos.
De igual forma, Bryan Luis Bastida Sánchez, de 18 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora, fue detenido por los agentes del CBP, quienes descubrieron 56 paquetes de marihuana, que contenían cerca de 110 libras, ocultos en el tanque de la gasolina y en la bocina ubicada detrás del asiento trasero de su camioneta pick up Chevrolet.
Por último, José Luis Bojórquez Morales, de 24 años de edad, residente de Navojoa, Sonora, también fue detenido por los oficiales federales al intentar introducir al país 12 paquetes que contenían más de 96 libras de marihuana, los cuales transportaba ocultos en un doble fondo de su vehículo Chevrolet.
Los cuatro sonorenses detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra por el tráfico de los narcóticos.