NOGALES, Arizona
Más de 430 libras de marihuana fueron aseguradas por agentes federales asignados al Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, un día después de arrestar al grupo de traficantes que abandonó el enervante en una zona desértica.
Las autoridades federales informaron que dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje Cabeza Prieta, ubicado en las inmediaciones del poblado de Sentinel, dentro del área de la Estación Wellton, donde se registró el arresto de un grupo de “burreros” que pretendía escapar de los agentes de la Border Patrol.
Luego de interrogarlos, al día siguiente los oficiales federales emprendieron la búsqueda de la droga que dejaron abandonada en pleno desierto, para lo cual siguieron las huellas dejadas a su paso por los traficantes.
Los oficiales lograron encontrar varios paquetes de marihuana abandonados bajo arbustos, los cuales dieron un peso aproximado a las 432 libras (cerca de 200 kilogramos), cuyo valor comercial se estima en más de 231 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.
La droga será entregada a las autoridades de la DEA que operan en el sur de Arizona para su destrucción, mientras que los detenidos enfrentarán cargos federales por varios delitos relacionados con el trasiego de enervantes.