Nogales, Az.
Intercambiaron puntos de vista para resolver conflictos que se presentan al momento de conducir.
Agentes policiacos de ambos Nogales, integrantes de los escuadrones de motopatrulleros de sus respectivas corporaciones, se reunieron ayer para participar en un entrenamiento sobre el manejo seguro de motocicletas, durante el cual intercambiaron estrategias y puntos de vista para la solución de conflictos.
Cinco elementos del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, así como 9 motopatrulleros de la dirección de Seguridad Pública Municipal del Nogales, Sonora, participaron ayer en un entrenamiento binacional de motociclistas que se realizó en el estacionamiento de la empresa Del Campo Produce, donde se instaló un circuito con obstáculos a esquivar.
El oficial Cosme Antonio Martínez, del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, comentó que siempre es importante mantener la relación con las autoridades mexicanas, así como intercambiar puntos de vista para resolver conflictos que se presentan al momento de conducir sus motocicletas durante sus turnos laborales.
Mencionó que no es la primera vez que realizan estas sesiones de entrenamiento, las cuales les permiten reforzar las medidas de seguridad, a pesar de las diferencias que enfrentan en su quehacer diario, “pero al final, la manera de resolver conflictos al conducir las motocicletas es muy similar”.
Al respecto, el comandante Alberto López, líder del grupo de 16 motopatrulleros de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, Sonora, mencionó que aun cuando conducir en moto en el lado mexicano es un mayor reto, la topografía es similar y los conflictos que puedan llegar a enfrentar muy parecidos.
Por tal motivo, destacó que son de gran utilidad estas reuniones binacionales para intercambiar información para la seguridad de los mismos agentes.