NOGALES, AZ.
Los retenes que opera la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona continúan arrojando buenos resultados, al registrarse en las últimas horas el rescate de dos migrantes que eran transportados en la cajuela de un vehículo, así como el aseguramiento de poco más de cien mil dólares en heroína y marihuana.
Las autoridades federales informaron que el primero de los casos se registró en el retén que la Border Patrol opera sobre la Ruta Estatal 90, en el área de la Estación Willcox, donde los oficiales procedieron a inspeccionar un vehículo Toyota Yaris, que era conducido por un ciudadano norteamericano.
Al abrir la cajuela de la unidad, los agentes federales descubrieron a dos migrantes que eran transportados de manera ilegal, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud a pesar de permanecer un extenso período dentro de la unidad, con muy poco oxígeno y bajo extremas temperaturas.
Posteriormente, en el retén que los agentes de la Estación Nogales operan sobre la Carretera Interestatal 19, a la altura del poblado de Amado, Arizona, los oficiales federales procedieron a inspeccionar a detalle un vehículo Ford Taurus, modelo 2004, conducido por una mujer mexicana.