Nogales, Az.
En dos casos por separado les decomisaron 130 mil dólares en drogas.
Tres mujeres fueron detenidas por agentes federales al incautarles más de 130 mil dólares en heroína y metanfetaminas que pretendían introducir al país, en dos casos diferentes, por las diversas garitas de esta frontera.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que en el primero de los casos arrestaron a dos mujeres mexicanas, quienes pretendían ingresar a territorio estadounidense acompañadas de un niño.
Al inspeccionar la camioneta Jeep, modelo 2000, en la que viajaban, los agentes federales encontraron 7 libras de heroína ocultas en el interior de la unidad, por lo que de inmediato procedieron a arrestarlas, mientras que el menor fue entregado a sus familiares.
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor superior a los 94 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las mismas autoridades federales.
Posteriormente, poco después de la medianoche, una mujer de 48 años de edad, residente de Tucson, Arizona, pretendía ingresar al país por el área peatonal de la garita Dennis DeConcini, cuando los oficiales procedieron a practicarle una inspección corporal.
Durante la revisión, los agentes del CBP descubrieron que transportaba adheridos a su cuerpo en el área del pecho y pelvis. En total, fueron tres paquetes que contenían más de dos libras de metanfetaminas, cuyo valor se estima en más de 36 mil dólares.
Las tres mujeres detenidas quedaron a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), quienes se encargarán de formalizar los cargos en su contra.