Nogales, Az.
Lo acusan de conspiración de contrabando de drogas y lavado de dinero.
A 40 años de prisión fue sentenciado un sujeto sinaloense, identificado como el líder de una organización criminal dedicada al contrabando de drogas, quienes operaban desde la capital del estado de Arizona.
Artemio Peña Torrecillas, originario del estado de Sinaloa, fue sentenciado a 40 años de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de conspiración con intento de distribución de metanfetaminas, así como de conspiración para cometer lavado de dinero, entre otros cargos federales.
Las autoridades de la Corte Federal de Distrito de Arizona, con sede en Phoenix, Arizona, informaron que Peña Torrecillas, en complicidad con Cruz Ortega Ruano, encabezaban la red criminal dedicada al tráfico de metanfetamina pura.
Además, señalaron que el inculpado era el responsable de obtener la metanfetamina, así como de contratar a los traficantes que transportarían la droga oculta en sofisticados comportamientos construidos en los vehículos, para luego distribuirla entre los “tiradores” y consumidores.
El resto de los implicados en este caso ya fueron procesados por las autoridades federales, pero aún se encuentran en espera de las audiencias en las que serán sentenciados por su participación en esta red criminal que operaba desde el área metropolitana de Phoenix, Arizona.