Nogales, Az.
El indocumentado murió por asfixia en un vehículo.
Cinco sospechosos han sido arrestados, y uno más se encuentra aún prófugo de la justicia, al estar vinculados con la muerte de un migrante que era transportado en un camión de mudanzas junto a un grupo de aproximadamente 20 indocumentados.
Las autoridades del Sheriffato del Condado de Pinal informaron que el pasado 7 de julio, día en el que se registró el fatal incidente, fueron arrestados el conductor del camión de mudanzas U-Haul, Nathan Lamb, de 25 años de edad, su novia Elizabeth Kay, de 25 años, quienes intentaron huir a píe de los agentes de la Patrulla Fronteriza, en pleno desierto, en la zona de Picacho Peak, Arizona.
Desde entonces, han sido arrestados tres sospechosos más involucrados a una banda de traficantes de humanos, entre ellos Yolanda Banda, de 48 años de edad, Gerad Punch, de 28 años y Enrique Morales Velázquez, de 53 años de edad, quienes enfrentan cargos por los delitos de homicidio imprudencial, secuestro y tráfico de personas.
Además, recientemente giraron una orden de arresto en contra de un sexto sospechoso identificado como Gerald Alán Turner, de 39 años de edad, residente de la capital del estado, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
Las autoridades solicitaron el apoyo de la comunidad para dar con su paradero, aunque aseguraron que es considerado como peligroso y que puede andar armado, por lo que exhortaron a denunciarlo al número de emergencias 911 o al teléfono 88-CRIME.
Los cerca de 20 migrantes cruzaron ilegalmente al país por la frontera de Douglas, Arizona y eran trasladados en el camión de mudanzas a la capital del estado, dentro del cual la temperatura superaba los 140 grados Fahrenheit, por lo que algunos presentaban signos de deshidratación.
Los “polleros” les cobraron cinco mil dólares a cada uno de los migrantes, quienes fueron descubiertos por una automovilista que se encontraba en las afueras de una gasolinera, al observar que éstos no se encontraban en buen estado de salud, por lo que decidió denunciar los hechos a las autoridades policiacas.