NOGALES, AZ.
Un reo hispano que se encontraba encarcelado en una de las prisiones estatales que operan en la comunidad de Florence, Arizona, murió al interior de su celda, incidente que es investigado como un suicidio.
Las autoridades del Departamento de Correccionales del Estado de Arizona (ADC por sus siglas en inglés) informaron que el recluso muerto fue identificado como Javier González, de 23 años de edad, quien aparentemente se suicidó cuando se encontraba en el interior de su celda.
El joven de origen hispano fue sentenciado por un magistrado de la Corte Superior del Condado de Maricopa a nueve años de prisión por el delito de agresión agravado.
Hasta el momento de su muerte había purgado alrededor de seis años de su condena, luego de que iniciara con el castigo en su contra en el año 2007, cuando fue internado en la unidad ASPC de Florence, Arizona, donde aparentemente se quitó la vida.
Ahora las autoridades de la Unidad de Investigaciones Criminales del ADC se encargarán de las averiguaciones para confirmar que efectivamente se trató de un suicidio, para lo cual contarán con el apoyo de los elementos de la oficina de Medicina Forense del Condado de Maricopa.
Las autoridades no revelaron los detalles sobre la manera en la que presuntamente se quitó la vida.