NOGALES, AZ.
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor superior a los 300 mil dólares en el mercado negro.
Un residente de Río Rico, Arizona fue arrestado por agentes federales quienes le aseguraron un cargamento de 18 kilogramos de cocaína que transportaba ocultos en el radiador de su vehículo, así como nueve mil dólares en efectivo.
Las autoridades carcelarias locales informaron que este aseguramiento se registró en las instalaciones de la garita Dennis DeConcini, cuando los agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) remitieron a la zona de inspecciones secundarias a un sujeto de 34 años de edad, residente de Río Rico, Arizona.
En el lugar, los agentes federales inspeccionaron a detalle la unidad que conducía, en cuyo radiador descubrieron ocultos varios paquetes que contenían un total de 18 kilogramos de cocaína (alrededor de 40 libras).
Este cargamento de narcóticos podría alcanzar un valor superior a los 300 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en esta frontera.
Además, los agentes del CBP le aseguraron alrededor de nueve mil dólares en efectivo que transportaba al momento del decomiso, cuya procedencia no pudo corroborar, por lo que también le fueron incautados junto al vehículo que conducía.
El sujeto residente de Río Rico, Arizona, fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado de Santa Cruz en espera de ser trasladado a una prisión federal donde enfrentará cargos por narcotráfico.