NOGALES, AZ.
Están vinculados a diversos delitos de inmigración, robo de identidad y violaciones financieras.
Agentes federales de inmigración ejecutaron múltiples órdenes de cateo en por lo menos 16 establecimientos de una cadena de car-wash que operan en el Valle del Sol, los cuales se encuentran vinculados a diversos delitos de inmigración, robo de identidad y violaciones financieras.
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) informaron que las órdenes de cateo se registraron en 16 instalaciones de la empresa denominada Danny´s Family Car Wash, así como en la compañía proveedora de servicios conocida como HR Betty.
La ejecución de dichas órdenes tomó varias horas, a partir de las once de la mañana de ayer, por lo que hasta el momento no han sido revelados el número de personas detenidas, así como la cantidad de órdenes de arresto ejecutadas.
Sin embargo, señalaron que este caso se ha investigado por más de dos años, período durante el cual los propietarios de las empresas, así como los administradores, fueron objeto de averiguaciones relacionadas con delitos criminales vinculados con fraudes de inmigración, robo de identidad y violaciones financieras.
Las autoridades del ICE señalaron que una vez concluido el operativo, el caso quedará en manos de la Corte Federal de Distrito con sede en Phoenix, Arizona, en donde se ubican la mayoría de las empresas cateadas.