Nogales, Az.
Autoridades decomisaron un total de 375 libras de marihuana en el auto.
Después de provocar un choque en el que resultaron lesionados dos residentes de Río Rico, Arizona, entre ellos un adolescente de 15 años de edad, un presunto “burrero” se dio a la fuga tras una persecución, dejando abandonado el vehículo en el que transportaba alrededor de 375 libras de marihuana.
El sheriff Marco Antonio Estrada informó que el percance se registró alrededor de las seis de la tarde del domingo cuando agentes del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, en coordinación con elementos de la Patrulla Fronteriza, protagonizaron una persecución en el área de Río Rico, Arizona, para intentar darle alcance a un vehículo cuyo automovilista hizo caso omiso a las indicaciones para que detuviera su marcha.
Durante la huida, el sujeto chocó contra otra unidad en la que viajaba una mujer de 53 años de edad, quien se hacía acompañar de su hijo de 15 años. Ambos resultaron con lesiones menores producto del fuerte impacto, por lo que fueron trasladados al hospital locales.
En cuanto al conductor del vehículo, éste abandonó la unidad y emprendió la huida a pie hasta lograr escapar de los agentes policiacos, quienes al inspeccionar el automóvil, extrajeron de su interior varios paquetes que contenían un total de 375 libras de marihuana (alrededor de 172 kilogramos).
Este cargamento podría alcanzar un valor superior a los 225 mil dólares en el mercado negro de los Estados Unidos, según estimaciones hechas por las autoridades antinarcóticos que operan en la región.